Participamos en la XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Presentamos nuestros servicios a través de herramientas de divulgación.

La actividad, impulsada desde el área de Ciencia y Tecnología de la Nación y organizada en la región por el Ministerio de Economía de Río Negro, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la Provincia, tiene como objetivo acercar la ciencia a la sociedad en general y a la comunidad educativa en particular, y crear un ámbito en el que el público pueda preguntar y los científicos puedan dar respuesta a esas inquietudes.

Este año, el evento se realizó desde el 4 hasta el 7 de septiembre y tuvo como escenario dos escuelas de San Carlos de Bariloche: el Colegio 154/CEM 28, ubicado en el Barrio El Frutillar, y el Colegio Don Bosco. Hasta allí llegaron especialistas de nuestra Institución a fin de contarles a los visitantes cuáles son nuestras tareas principales para llevar a cabo el objetivo central de Fundación INTECNUS: trabajar en ciencia al servicio de la salud.

Los profesionales que participaron como expositores de nuestra organización fueron el Dr. Hernán Costa, médico especialista en Diagnóstico por Imágenes, quien explicó imágenes tomográficas a través de reconstrucciones digitales 3D; el Mg. Franco Pasian y el Mg. Mariano Yanzón, que reprodujeron en una maqueta 3D un acelerador lineal de uso médico y contaron cómo funciona este equipo con el que se aplican tratamientos de terapia radiante; y la Mg. Virginia Venier, responsable de Medicina Nuclear en INTECNUS, quien brindó información sobre esta especialidad.

Además se mostró un video institucional de nuestra Fundación, videos sobre equipos de radioterapia, medicina nuclear y diagnóstico por imágenes, y material de divulgación sobre cómo funciona un ciclotrón.

En el marco de esta XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología también se brindaron charlas y se realizaron talleres de temáticas vinculadas a nanotecnología, química y arqueología, entre otros tópicos. La muestra contó con la participación de varias instituciones, entre ellas, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), CONICET Patagonia Norte, Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA), INVAP, Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y Universidad Nacional del Comahue, Bariloche (UNCo).