Comenzamos a prestar servicios a afiliados de la obra social SEROS-Chubut
Es a partir de un contrato que se acordó con el Instituto de Seguridad Social y Seguros, administrador de la Obra Social SEROS-CHUBUT. Durante 2018, nuestra Fundación también homologó acuerdos con Salud Pública de Río Negro, con PAMI Chubut, PAMI Río Negro y con la obra social IPROSS.
En el marco de las acciones que desde Fundación Intecnus llevamos adelante para acercar nuestros servicios asistenciales en salud a todas las comunidades comprendidas en la zona de influencia, el pasado 5 de diciembre se firmó un convenio con el Instituto de Seguridad Social y Seguros, administrador de la Obra Social SEROS-CHUBUT. A partir de este acuerdo, todos los asociados a la mencionada obra social podrán acceder en nuestra Institución a prácticas relacionadas con el servicio de diagnóstico y seguimiento oncológico.
A través del mencionado convenio, que ya entró en vigencia, aquellos asociados de SEROS CHUBUT y SEROS VITAL que libremente opten ser atendidos en Fundación Intecnus tendrán cobertura en el servicio de radioterapia, así como también en consultas médicas en todas las especialidades que se atienden en nuestro Centro, sumado esto a tomografía computada, ecografía, ecografía Doppler, cardiología y nutrición.
Marcos Ottogalli, gerente de Desarrollo Comercial de la Fundación, destacó la importancia de que la población que así lo necesita tenga acceso a asistencia y seguimiento oncológico y señaló que “a partir de acuerdos amplios como éste que desde Fundación Intecnus hemos firmado con la obra social SEROS-Chubut, estamos iniciando el proceso de cambio que la región patagónica necesita en el abordaje de las enfermedades tumorales, teniendo como objetivo principal la atención integral del paciente oncológico”.
Asistencia a pacientes de Salud Pública de Río Negro
En octubre de 2018 también entró en vigencia un amplio convenio por prestaciones que Fundación Intecnus firmó con la Provincia de Río Negro, a través de su Ministerio de Salud. A partir de este acuerdo, pacientes de hospitales públicos rionegrinos pueden recibir asistencia en radioterapia, diagnóstico por imágenes y consultorios médicos. Para acceder a la atención, todos los pacientes deben presentar la correspondiente derivación del médico solicitante y el aval de las autoridades del hospital público donde hayan sido asistidos inicialmente.
El acuerdo refiere que a partir de su homologación se cumple “con la premisa de respeto a los derechos fundamentales del acceso a la salud de la población más vulnerable”. Desde Fundación Intecnus consideramos a esta resolución como “un hito para la Institución”. Ottogalli manifestó que a partir de este acuerdo con Salud Pública de Río Negro “cumplimos con uno de los objetivos iniciales que nos habíamos planteado: asistir en nuestro centro a todas aquellas personas que no tienen cobertura de salud explícita”. Asimismo, el Gerente de Desarrollo Comercial subrayó que “el 56 por ciento de los pacientes asistidos hasta el momento en el servicio de radioterapia de nuestra Fundación son de IPROSS, PAMI y Salud Pública de Río Negro”.