Charla abierta a la comunidad en el Día Mundial del Cáncer de Próstata
Se realizó el martes 11 de junio en la sala de espera de nuestra Institución.
En el Día Mundial del Cáncer de Próstata, desde Fundación Intecnus nos sumamos con la realización de una charla abierta a la comunidad a esta conmemoración que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la mencionada patología y, especialmente, poner el foco en la importancia del diagnóstico precoz y en todas las posibilidades que actualmente hay disponibles para arribar a mejores pronósticos. La actividad contó con el auspicio institucional de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).
Durante toda la jornada, en la sala de espera de nuestra Fundación, el personal entregó los lazos celestes que simbolizan la concientización sobre el cáncer de próstata y por la tarde, a partir de las 17 horas, se realizó la charla abierta en la que participaron el Dr. Gustavo Freier, médico clínico invitado; el Dr. Javier Alaniz, médico urólogo de Fundación Intecnus; y el Dr. Andrés Antón, jefe del Servicio de Oncología de Intecnus. La actividad estuvo coordinada por la Lic. Guadalupe Colombo Paz, psicóloga especializada en Oncología y Cuidados Paliativos de la Institución.
Controles, detección temprana y abordaje
“Nuestro objetivo principal a través de esta campaña de concientización en el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata es alentar en los hombres, a partir de los 50 años, los controles médicos anuales, a fin de poder arribar a un diagnóstico precoz en aquellos casos en los que exista una patología”, explicó el médico urólogo Javier Alaniz.
Por su parte, el Dr. Andrés Antón, a cargo del Servicio de Oncología y miembro de la AAOC, destacó la importancia del enfoque en la instancia del tratamiento: “En esta oportunidad, nuestro objetivo también es concientizar a la comunidad sobre las opciones de tratamiento y transmitirle que cuando hay un posible diagnóstico de cáncer de próstata uno de los ejes es el abordaje multidisciplinario a través de un equipo integrado por urólogos, oncólogos y radioterapeutas que puedan definir cuál es el mejor tratamiento para cada caso”, enfatizó el oncólogo.